miércoles, octubre 20, 2010

11 IDEAS DE BRIAN SOLIS QUE ME HICIERON COMPRAR SU LIBRO ENGAGE

Brian solis participó como ponente. Lamentablemte no en persona, lo hizó a través de Skype, lo cual todavía me impresionó todavía más.

Pues bien, quiero compartir con todos vosotros 11 IDEAS DE BRIAN SOLIS QUE ME HICIERON COMPRAR SU LIBRO ENGAGE justo despúes de escucharlas.

Algunos pueden llamarlo compra impulsiva, pero yo creo que tuvo que ver más conCONNECTION, PASSION, VISION and GREAT CONTENT

1- “We are the architects of our own experience”. We can control our own “dashboards”.
Somos dueños de nuestra realidad y podemos crear nuestras propias experiencias.

2- “Now CONTENT is anymore the king, is CONTEXT”.
Con esto se carga una de las afirmaciones más influyentes del último año.

3- “Social Media is about more Sociology and Psychology than Technology”.
Social media se está convirtiendo en una ciencia social. Esto me recuerda mucho a CRM.

4- “People are defined by what they share and who they know”.
Ya no sólo nos vale el refrán “Dime con quién vas y te diré quién eres”

5- “The world is getting smaller. Literaly. from 6 degs-to 4 degs of separation”.
Según demuestra un estudio a 5.2 billiones de relaciones entre usuarios realizado porSysomos, la media distancia en Twitter es de 4.67. Sobre el 50% de gente en Twitter están conectados en solo 4 grados.

6- “Attention is the major currency in content commerce”. Si recordamos la popular teoría de publicidad AIDA, justamente la compra empieza por ahí, Atención, Interés, Deseo, Acción.

7- “An audience with audience”.
Hoy en día, la audiencia está compuesta por más audiencias. Esto es cierto. Brian Solis decía que estaba hablando a un auditorio, pero que cada uno de nosotros tenía sus propias audiencias gracias a los social media, por lo que la audiencia no solo tiene un simple grado y es lineal.

8- “People is the 5th marketing P’s”. Product, Price, Place, Promotion… And People.
Me encantó que retomará una de las teorías del marketing más antiguas y conocidas y le añadiera ese toque social.

9- “RRS in Social Media : Relevance Resonance Significance”. This is how you succeed in Social Media.
Tomar unas sigas tan conocidas en el sector y darles esa vuelta semántica es un gran trabajo creativo.

10- “Create Presence not just Visibility”.

Una de las grandes verdades, no solo se trata de estar, sino de que el resto perciba que estás y ofreces algo de valor.

11- “the new KISS rule is “Keep It Significant and Shareable”.

Creo que está fue la que me hizo levantarme de la silla e ir a comprar el libro directamente. De nuevo gran trabajo creativo… Ya no solo es necesario con ser simple o sencillo, sino tenemos que ser relevantes (significantes) y compartibles.

No hay comentarios.: