viernes, octubre 08, 2010

Bestia! A estudiar otra vez...


Hola a tod@s

Hoy inicio un nuevo proceso de aprendizaje… está vez me meteré de lleno en el mundo de la publicidad para entender y aprender formalmente los intríngulis de la publicidad.

Me voy con unos especialistas en la materia que se hacen llamar Brother, así mismo como lo leen. Una escuela para creativos publicitarios que nació hace 10 años en Argentina y ahora cuenta con una sede en Caracas.


Será un semestre completo donde veré 3 materias obligatorias: redacción creativa, dirección de arte y planificación estratégica. De lunes a Jueves en las noches, no se lo pierdan. Lo lamento por Dr. House, mis Twitteros y las cenas con mi esposa. L

De cualquier forma la finalidad es que aprenda más de publicidad, y por sobre todo, la generación y gerencia de las ideas con conceptos creativos de gran calidad.

Quiero ofrecerle a mis clientes publicidad innovadora, publicidad creativa, publicidad 2.0, publicidad diferente, publicidad Escudo Guayanez e-Business..

Estas son algunas de las materias que voy a ver…

MATERIAS

Dirección de arte se dicta los lunes de 8 pm a 11 pm. En esta materia aplicarás a fondo el trabajo de un director de arte, buscarás nuevas maneras de contar historias, estarás muy pendiente de referencias de películas, diseño, arte, música y cualquier otra cosa que te ayude a ir alimentando tu criterio artístico.

Profesor: Demian Campos

Director Creativo de Publicis

Demian Campos comienza su Carrera en JMC Y&R.
Luego en busca de potenciarse como director de arte se va a Brasil donde trabajó durante 3 años en Giovanni FCB Río de Janeiro.
Aquí es que comienza a cosechar sus primeros pasos en el mundo creativo.
De regreso a Venezuela comienza en Eliaschev Publicidad y en medio del paro se ve obligado a salir de nuevo del país, esta vez para España, donde trabajó en Contrapunto BBDO Madrid.
En el 2006 retorna a su país para establecerse como Director Creativo en Publicis Venezuela, cargo que ocupa actualmente.
Reconocimientos
Ganador del Jóvenes talento en ambas categorías (Print y TV) del Ojo de Iberoamérica 2004, finalista del Young creative Cannes Brasil 2003, galardones en diferentes festivales Nacionales e internacionales de publicidad como: Ojo de Iberoamérica, Fiap, Caribe, Wave Festival, New York Festival, Cannes, Anda y Círculo de Creativos de Venezuela.

Redacción se dicta los martes y jueves de 8 a 11pm. En esta materia estarás siempre atado/a a un pensamiento conceptual. Aprenderás a expresar las ideas de otra manera, estarás en una constante búsqueda de nuevas maneras de pensar. Se trata de darle vuelta a la cabeza.

Profesora: April Itriago Trujillo

Directora creativa JMC*Y&R

Administrador, egresada de la Unimet con maestría en Gerencia de Empresas. Director creativo de JMC Y&R , ha trabajado para Leo Burnett, Publicis y JWT. Ha manejado cuentas como P&G, Colgate Palmolive, Heinz, Gerber, Movilnet, Movistar, Cantv, Electricidad de Caracas, Laboratorios Vargas, Farmatodo, Laboratorio Boeringher, Supermecado Unicasa, , Paveca, Better Home, Sandford, entre otros.

Titular de la materia Comunicaciones Integradas en la Unimet y ha recibido varios galardones tanto nacionales como internacionales como: Ojo de Iberioamerica, Fiap, mejor pieza país Cannes, Anda y Círculo Creativo de Venezuela, entre otros.

Planificación estratégica se dicta los miércoles de 7 pm a 10 pm. Es la parte estratégica, es todo lo que viene detrás de las ideas, el sustento. Aquí aprenderás como dirigir la creatividad, a quien debe estar enfocada y porque.

Profesor: Fabián Camargo

VP Frank&Stein

Publicista Universidad Jorge Tadeo Lozano 1993 – Bogotá, Colombia
Comunicador Social Universidad Católica Andrés Bello 2000 – Caracas, Venezuela
Miembro del Circulo Creativo de Venezuela desde el 2003
Ha desarrollado su carrera durante los últimos 17 años en diferentes áreas del negocio comunicacional, los primeros años se desempeñó como diseñador gráfico, productor audiovisual y posteriormente como coordinador de mercadeo, áreas que le permitieron tener un espectro más amplio al momento de especializarse en la parte estratégica y de atención, lo cual le ha dado un perfíl bien particular y ha sido un valor diferencial en el mercado al momento de abordar las ideas y la relación tanto con las áreas creativas como con las marcas que han pasado por sus manos.

Su experiencia profesional le ha llevado a trabajar en agencias de la talla de Lowe/Concept, McCann y ARS/DDB, teniendo a su cargo marcas de gran importancia en diferentes rubros como The Coca Cola company, Parmalat, Empresas Polar, Toyota entre otras. Actualmente lidera junto a Rafa Ramos la agencia Frank&Stein, proyecto que inicia en el 2006 y con el que viene construyendo un nuevo estilo de negocio. De igual manera su presencia ha sido recurrente en diferentes charlas y foros de publicidad a lo largo del tiempo.

Les cuento en la medida que avance.

Saludos,

José Gregorio Aldana U.
Especialistas en el Negocio Electrónico
josealdana@escudoguayanez.com
www.escudoguayanez.com Visítalo que está nuevo y en 2.0

No hay comentarios.: