domingo, diciembre 12, 2010

Desarrollar Brief - Concepto - Copy para Evento 2.0

Antecedentes:

Web 2.0:

El término Web 2.0 (2004–presente) está comúnmente asociado con un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones en la web, que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario o D.C.U. y la colaboración en la World Wide Web. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías. Un sitio Web 2.0 permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web, en contraste a sitios web no-interactivos donde los usuarios se limitan a la visualización pasiva de información que se les proporciona.

La Web 2.0 esta asociada estrechamente con Tim O'Reilly, debido a la conferencia sobre la Web 2.0 de O'Reilly Media en 2004. Aunque el término sugiere una nueva versión de la World Wide Web, no se refiere a una actualización de las especificaciones técnicas de la web, sino más bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Web. El hecho de que la Web 2.0 es cualitativamente diferente de las tecnologías web anteriores ha sido cuestionado por el creador de la World Wide Web Tim Berners-Lee, quien calificó al término como "tan sólo una jerga"- precisamente porque tenía la intención de que la Web incorporase estos valores en el primer lugar.

Lo que esta sucediendo:

-El consumidor entró a la oficina del CEO y se le sentó enfrente (Caso Movistar)

-Ya nada es secreto de Estado (Todo está en las redes sociales)

-La imagen corporativa es manejada por el consumidor (Caso GAP)

-Las redes sociales y los valores organizacionales

5 tendencias del mundo digital:

1 Más presencia empresarial

2 Más influencia en la compra

3 Una Web todavía más social

4 Más consumo de vídeos

5 Movilidad con convergencia

El Producto (seminario):

Un seminario que ayude a los directivos de empresas y organizaciones a disminuir la incertidumbre sobre los aspectos que la tecnología web 2.0 trae consigo.

Objetivos del producto (seminario):

Sensibilizar a directivos de empresas y organizaciones acerca del impacto que la tecnología web 2.0 está generando en la gestión de las empresas y su forma de interactuar con su público para que accionen e inicien su estrategia 2.0.

Características del producto (seminario):

- Tema innovador
- Panelistas reconocidos
- Casos de éxito
- Mezcla teórico-práctico
- Participantes de alta gerencia

Perfil del consumidor:

En su aspecto sociodemográfico:

Es hombre/mujer entre 25 y 40 años, profesional universitario, con postgrado o cursando, que trabaja en Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas como gerente, director, VP o Presidente.

En su aspecto socioenonómico:

Posee un nivel de ingresos superior a los 10 mil Bs, y pertenece a la clase media.

Su aspecto Psicográfico:

Al momento de asumir un nuevo proyecto busca las mejores prácticas y se documenta con especialistas en la materia.

Aspectos actitudinales:

Su momento de investigación lo hace a través de Institutos reconocidos, sitios especializados en Internet y a través de eventos gerenciales.

Hábitos de uso de la categoría (Web 2.0):

Invierte parte de su tiempo investigando a través de Internet.

Necesidades que le otorga la categoría (Web 2.0):

Le permite ahorro de tiempo y costos, contribuye con su desarrollo y el de su empresa. Genera ingresos y aumenta la satisfacción de sus clientes.

Insight:

- Quiero aprovechar la web 2.0 para vender más, pero...
- Quiero aprovechar la web 2.0 para mejorar la satisfacción de mis clientes, pero...
- Quiero aprovechar la web 2.0 para ahorrar costos, pero...
- Quiero aprovechar la web 2.0 para proyectar mi marca, pero...
- Quiero aprovechar la web 2.0 para mantenerme en la ola de la innovación, pero...
- Quiero optimizar mis procesos con la ayuda de la web 2.0, pero...
- Quiero saber como es eso de la web 2.0

Copy:

- Estrategias 2.0, un asunto estrategicamente corporativo sin flux, sin corbata y mangas arriba
- Estrategias 2.0: sin flux, sin corbata y mangas arriba
- Estrategias 2.0: de tu a tu con el cliente
- Estrategias 2.0: como tu cliente lo desea, cuando sea y donde sea

2 comentarios:

April Itriago dijo...

Hola mi jose, sorry la hora pero hoy tuve un dia horrible!. Mira dejame ver si entendi bien, quieren hacer un evento para concientizar a los clientes sobre web 2.0. Si es asi el brief esta super chevere. Ahora bien el concepto creo q podria darsele una vuelta, creo quew si justamente lo que quieres plantear es que web 2 lo utilixza every body, creo que ese podria ser el inicio de concepton hablar un poco de que a lo mejor un chino pouede ser mas cercano a ti que tu propio vecino, no se habria que echrale coco. Cuando debes entregar esto, manana? Cuentame. (Sorry la falta de acento te estoy escribiendo del bb)

April Itriago dijo...

Hola mi jose, sorry la hora pero hoy tuve un dia horrible!. Mira dejame ver si entendi bien, quieren hacer un evento para concientizar a los clientes sobre web 2.0. Si es asi el brief esta super chevere. Ahora bien el concepto creo q podria darsele una vuelta, creo quew si justamente lo que quieres plantear es que web 2 lo utilixza every body, creo que ese podria ser el inicio de concepton hablar un poco de que a lo mejor un chino pouede ser mas cercano a ti que tu propio vecino, no se habria que echrale coco. Cuando debes entregar esto, manana? Cuentame. (Sorry la falta de acento te estoy escribiendo del bb)