domingo, junio 22, 2008

No es ciencia ficción

Las empresas comienzan a comprar aplicaciones 2.0

Definitivamente el asunto en Veneuela empieza a crear pensamientos reflexivos.

Una reciente encuesta arrojó que la mayoría de los clientes de bancos desean funcionalidades de web 2.0.

Una serie de estudios de importantes consultoras arrojan los deseos y las acciones de directivos que están llevando a cabo en inversiones de web 2.0.

ELl 26% de las empresas que están empleando ya software social prevé que sus nuevas inversiones se realizarán principalmente en wikis, seguido de blogs, (15%), redes sociales (13%), mashups(5%), agregadores RSS (5%) y sistemas de etiquetado colaborativo (3%). Estas tendencias cambian entre las empresas que aún no son usuarias de este tipo de software. En este caso, la mayor parte de los recursos se destinará a redes sociales y blogs.

Esta semana presenté a una imporante empresa de envío un concepto de web 2.0 para mejorar la atención a sus clientes. La decisión estará en manos del comité, ruego a Dios que nos permitan preguntarles a sus clientes ¿Qué es lo que ustedes quieren? para tener la certeza de la necesidad...

En el próximo Blog les hablaré de esta posibilidad.

No hay comentarios.: