sábado, febrero 23, 2008

Arquitectura de Web Site

En muchas oportunidades nos hemos conseguido con excelentes resultados una vez que los sitios que diseñamos los publicamos en la web: miles de visitas, registros en las bases de datos, ventas, referencias a otras personas, mejoras en la satisfacción del cliente y mayor reconocimiento de marca.
Para lograr estas metas es imprescindible la “exactitud” del diseño y la ingeniería que la hace funcionar la web.
La recomendación para lograr un sitio exitoso es dividir el proceso de creación en tres grandes Fases:
Fase 1: Proceso creativo:
En primer lugar determinar el equipo de trabajo, conocer la audiencia a la cual le queremos hacer la propuesta gráfica, aprender los productos o servicios que deseamos ofrecer, levantar todos los componentes gráficos tradicionales relacionado a la propuesta que estamos diseñando e investigar a la competencia.
A partir de allí inicie su proceso creativo tomando en cuenta el comportamiento del usuario en la web: facilidad de uso, contenidos persuasivos, “intuición” de sistemas y que se vea clara “la propuesta única de ventas”. Nosotros en Escudo Guayanez e-Business hemos diseñado una metodología propia para llevar a cabo este proceso creativo: mangas arriba y equipo humano listo para dar en el blanco. Es muy importante la presencia de nuestros clientes en este proceso.
Fase 2: Ingeniería:
La metodología de desarrollo de sistemas aplicados a Internet es fundamental y determinante para tener un sitio con un “performance” óptimo. Carga muy rápida, adaptabilidad a los diferentes navegadores y capacidad de crecimiento en el tiempo, lo que garantiza la protección de la inversión. Es parte de la metodología nos permite levantar toda la información a partir de la fase anterior, hacer análisis y diseño de sistemas/base de datos, desarrollar los componentes técnico, hacer las pruebas, certificar con el cliente y finalmente publicar.
Fase 3: Preparar el plan de mercadeo electrónico y la próxima versión.
El las próximas publicaciones iremos detallando cada unos los tópicos señalados aquí
José Gregorio Aldana U.
Especialista en el Negocio Electrónico. Director de Escudo Guayanez e-Business ________________________________________

No hay comentarios.: